– Sólo en los juzgados de Francisco Morazán se han recibido más de cinco mil denuncias por violencia doméstica hasta la fecha.
– Militares, policías y políticos también figuran en la lista.
La fiscal especial de la Mujer, Grissel Amaya, hizo público el informe al mencionar que la violencia doméstica no tiene nivel educativo, raza, ni credo, por lo que se produce en todos los estratos de la sociedad.
No obstante indicó que son muchos los profesionales denunciados por cometer este delito, aunque no especificó una cifra precisa.
Amaya detalló que en este año, la mayoría de denuncias de violencia doméstica cometidas por profesionales la encabezan los abogados, luego aparecen los médicos y en tercer lugar figuran los periodistas.
Añadió que el cuarto lugar lo ocupan los militares, luego policías y en sexto lugar se encuentran los políticos, muchos de los cuales aspiraron a cargos a elección popular en las pasadas elecciones generales.
“Estas fueron las personas profesionales universitarias que tienen mayor educación y de los cuales se espera que sus diferencias, las resuelvan mediante el diálogo y no con la violencia”, expresó la fiscal especial de la Mujer.
Señaló que entre los agresores comunes, la lista es encabezada por los albañiles.
Según la fiscal, sólo en los juzgados de Francisco Morazán se han recibido cinco mil 198 denuncias en lo que va de este 2013.
Al mismo tiempo dio a conocer que se han detenido 628 agresores por estos casos.
Recientemente, Amaya informó que al menos nueve hombres son detenidos diariamente en Honduras por maltrato contra las mujeres.
Igualmente, afirmó que en la época de Navidad y fin de año esta cifra se incrementa por el consumo de bebidas alcohólicas.