Tegucigalpa – La abogada Karla Romero, aseguró hoy que continúa siendo jueza de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que impugnó su despido.
– La presidenta de la CSJ, garantizó que Romero puede hacer uso de todos los recursos existentes para impugnar su despido.
Cabe mencionar que el pasado 22 de agosto se conoció del despido de Romero, quien fue la encargada de juramentar a la presidenta Xiomara Castro el pasado 27 de enero de 2022.
Sin embargo, esta notificación cuenta con posibilidad de impugnación y la togada confirmó hoy que impugnó la decisión.
En ese sentido, afirmó que en realidad aún no está despedida sin precisar si continúa realizando con normalidad sus funciones.
Según la determinación de la presidencia de la CSJ, es que Romero incurrió en faltas en el ejercicio de sus funciones.
Duarte manifestó explicó que la jueza incurrió en la causal del despido establecido en el artículo 187 de la Ley de Carrera Judicial.
La orden de despido será de ejecución inmediata al momento que la jueza fuera notificada de esta determinación, lo que sucedió el pasado 22 de agosto.
Especificó que ella hizo uso del recurso de impugnación el día 30 de agosto a las dos de la tarde con 20 minutos.
En ese sentido, argumentó que la sentencia de despido no queda firme, por lo que ella aún no se considera despedida.
Consideró que sus superiores se adelantaron en el procedimiento y además existe una serie de circunstancias que fueron valoradas para la toma de decisión de despido.
Finalmente, apuntó que presentó en su momento oportuno el descarte correspondiente a su caso. (RO)