spot_img

Abiertos los portones de la UNAH, pero estudiantes de odontología van al paro

Tegucigalpa – Los principales portones de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital permanecen abiertos la mañana de este jueves, luego que en las últimas horas un juez dejara en libertad a tres estudiantes que habían sido sometidos a un proceso judicial acusados de participar en la quema de tres unidades del transporte hace una semana frente de los predios de la Ciudad Universitaria en el bulevar Suyapa.

No obstante, persiste la amenaza de los estudiantes de la carrera de odontología quienes podrían tomarse el edificio de esa facultad exigiendo el pago de la beca que le otorgan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Durante tres días consecutivos encapuchados pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios y uno de los principales argumentos era el encarcelamiento de los tres estudiantes señalados por el Ministerio Público de haber participado en la quema de los tres autobuses el pasado jueves.

Por falta de pruebas, un juez de los tribunales capitalinos decidió anoche dejar en libertad a los tres jóvenes universitarios acusados de quemar las tres unidades de transporte colectivo público.

Los tres universitarios identificados como Carlos Eduardo Hernández, Rolando Melgen y Misael Martínez, serán puestos en libertad esta mañana para poder seguir con sus actividades académicas, después de permanecer durante una semana en detención judicial.

Alrededor de 200 estudiantes de odontología en servicio social anunciaron que se irán a paro debido a la falta de pago del salario beca desde hace varios meses por lo que se han declarado en calamidad doméstica.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img