Miami (EEUU) – A poco más de 24 horas de que se midan Argentina y Colombia, la entrada más barata para la final de la Copa América cuesta 1.932,11 dólares, según una búsqueda en la plataforma Ticketmaster realizada este sábado al mediodía.
Ese boleto disponible en Ticketmaster, la plataforma de venta y reventa de entradas que es a la que remite la web oficial de la Copa América, se ubicaba en la sección 331 Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.), que está en la parte más elevada y detrás de una de las porterías.
El coste de la entrada era de 1.648 dólares pero también había que abonar 280,16 dólares de «gastos de servicio» y 3,95 de «otros gastos de procesamiento».
El jueves a primera hora de la mañana, justo el día después de que se supiera que Colombia sería el rival de Argentina por el título, la entrada más barata en Ticketmaster costaba 2.249,48 dólares incluyendo gastos.
La lógica sugiere que, cuanto más cerca esté el encuentro, más caras van a ser las entradas de reventa.
Pero también se puede dar el escenario de que aquellos que quieran hacer negocio revendiendo boletos tengan miedo de quedarse a última hora con las entradas en la cartera y sin dinero en el bolsillo, por lo que puede haber también ciertas fluctuaciones a la baja dentro, eso sí, de un contexto de precios exorbitantes.
En el mismo sentido, la entrada más cara este sábado al mediodía en Ticketmaster era de 11.703.95 dólares y estaba disponible en varias zonas del estadio.
Uno de esos asientos aparecía en primera fila, pegado al campo, en la sección 143. El boleto como tal cuesta 10.000 dólares con 1.700 dólares de «gastos de servicio» y 3,95 de «otros gastos de procesamiento».
Esa misma entrada estaba ya disponible el jueves a primera hora en Ticketmaster, pero entonces costaba 11.903,95 dólares ya que los «gastos de servicio» eran de 1.900 dólares en lugar de los 1.700 de este sábado.
La final entre Argentina y Colombia se disputará en el Hard Rock Stadium a partir de las 20 horas (00.00 GMT del lunes). JS