spot_img

“A nosotros no los van a meter goles” advierte Eduardo Facussé al Congreso Nacional

Tegucigalpa- El representante del sector privado ante el Comité Técnico para la Administración del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, Eduardo Facussé, denunció que en el Congreso Nacional se busca utilizar los fondos del “Tasón” para la creación de la ley para la creación de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).
 

“A nosotros no nos van a meter goles”, expresó Facussé, al referirse a la manera en cómo fueron convocados los miembros del comité por autoridades del Congreso Nacional, para socializar el proyecto de ley.

Agregó que “nos sentimos un poco raros al llegar a esa sesión porque daba la impresión de que ahí se quería hacer una misa negra. Les dijimos que en esa normativa existen artículos que son inconstitucionales y que ameritaba reformarlos en el caso de aprobar esa ley”.

Facussé ilustró que en el Artículo 45 de la referida legislación, se ordena que los recursos para financiar la creación de esa policía, procederán del fideicomiso, en esta determinación, también se anula el derecho a veto que tienen los representantes de la comisión técnica del fideicomiso en caso de estar en contra al manejo de los recursos.

“Nos dijeron que esta unidad altamente técnica, estará conformada por unos 200 hombres, pero no nos brindaron ningún presupuesto o cifras al respecto. Sin embargo, en el reglamento de la Ley de Seguridad Poblacional está prohibido que se pague un centavo en salarios”, advirtió.

A criterio de Facussé, se generaría un conflicto innecesario al aplicar esas normativas.

“Les hice ver de una manera clara a los señores diputados que yo no estaba pintado y que tenía el deber demostrarles las cosas que no estaban bien. Me dijeron que en este proceso de socialización se podría analizar cómo cambiar estos señalamientos, pero aún vemos que hay problemas con ese decreto”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img