Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, manifestó este domingo que Honduras debe buscar negociar con la administración de Joe Biden en su última semana para tener mejores resultados antes de la investidura de Donald Trump.
– Donald Trump asume para su segundo mandato el lunes 20 de enero.
“Esta última semana es la oportunidad de Honduras de tener negociaciones reales con Biden a que tenga mejores resultados que con el próximo gobierno”, declaró el analista.
Rodríguez comentó que Honduras puede evitar la amenaza de las deportaciones masivas si ofrece como moneda de cambio la reanudación del tratado de extradición.
Lamentó que el gobierno hondureño todavía no se retracta de retirar la denuncia del tratado de extradición con EEUU y se atreva a amenazarla con retirar la base militar de Palmerola.
El analista advirtió que estos dos hechos ponen en desventaja a Honduras porque EEUU puede mudar su base militar a otro lugar de Centroamérica.
Mencionó que Donald Trump no acepta amenazas, es firme en sus convicciones y es una persona explosiva en muchas ocasiones.
Cuestionó que en ocasiones el gobierno no sabe manejar las relaciones diplomáticas ni la comunicación con los países amigos, mandando un mensaje que no sabe lo que hace. AG