Olimpistas de todo el país celebran su copa 37

Tegucigalpa. Los seguidores de los ‘leones’ del Olimpia de todo el país estallaron en emoción cuando el árbitro de la gran final de la Liga Nacional dio el pitazo final del encuentro entre los merengues y las águilas del Motagua.

Los merengues demostraron su casta en casa, custodiados por miles de aficionados que llegaron al estadio nacional Chelato Uclés para apoyarlos y aunque la primera parte del encuentro no llevaban la ventaja en el marcador, su afición no dejó de animarlos.

En la segunda etapa, los gritos de ánimo acompañaron cada llegada a la red de los ´leones´ y con la anotación de 2 goles contra 1 de las ´Águilas´ del Motagua, la emoción fue mayor; la copa número 37 de los albos que llegó de la mano de Pedro Troglio y se celebró dentro y fuera del estadio nacional.

Olimpia demostró que es el rey del fútbol en Honduras, al que nuevamente llegó invicto, una hazaña que fue celebrada en las gradas, restaurantes y hogares que se mantuvieron atentos al partido final.

En San Pedro Sula, los olimpistas se tomaron la Avenida Circunvalación, celebrando que el Club Olimpia les regaló una navidad blanca. En el Distrito Central la fiesta se trasladó al bulevar Morazán, sin reportarse ningún incidente.

“Estamos muy contentos, emocionados, agradecidos con Dios por esta alegría que nos está dando de haber podido conquistar este nuevo campeonato de forma invicta”, dijo el presidente del Club Olimpia, Rafael Villeda al destacar que el cuadro blanco pasa a la historia por repetir el invicto de 1979.

Villeda destacó que aunque la jornada final no era nada fácil, “pero siempre confiamos en la capacidad de los muchachos y las decisiones del cuerpo técnico que iban a lograr este resultado”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img