spot_img

1-1 (5-6). Guatemala derrota en penales a Canadá y es semifinalista de la Copa Oro

Minnesota – La Selección de Guatemala clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2025 tras vencer en la tanda de penales a Canadá en el estadio U.S. Bank en Minnesota.

En un primer tiempo muy parejo, la selección guatemalteca tuvo la primera cuando al minuto ocho Óscar Santiz puso a temblar a los canadienses con un disparo que atajó Dayne St. Clair.

El marcador se abrió a los 30 minutos por medio de Jonathan David que aprovechó un tiro penal para Canadá.

Sin embargo, cuando parecía que los de la hoja de maple tomarían el control del juego se quedaron con un jugador menos justo antes del descanso tras la expulsión de Jacob Shaffelburg.

Para la segunda parte la Selección de Guatemala tomó el dominio del juego al tener un hombre de más, pero no podía empatar el juego a pesar de que eran peligrosos.

Sin embargo, al minuto 69 por fin llegó el grito de gol por parte de los chapines luego de que Rubio Rubin perforara el arco con un remate de cabeza.

En la tanda de penales tanto Canadá como Guatemala eran perfectos en todos los penales, incluso hubo un tiro a ‘panenka’ por parte de Morales, pero en el quinto cobro ambos equipos fallaron y se fue a muerte súbita.

Y en el séptimo penal los guatemaltecos celebraron, primero por la falla de los canadienses y luego por el gol del triunfo de José Morales que mandó a los chapines a las Semifinales de la Copa Oro 2025 donde enfrentará al ganador de Estados Unidos y Costa Rica .


spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img