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Sorpresa en el césped, titán en redes: el éxito del Inter Miami en el Mundial de Clubes

Miami (EE.UU.) – Leo Messi tiene un idilio con las redes, y no solo con las de las porterías contrarias. En las virtuales, las redes sociales, su imagen ha convertido al Inter Miami en un coloso en Internet. Solo el Real Madrid supera al equipo estadounidense en el promedio de visualizaciones durante el Mundial de Clubes.

El Inter Miami acumula 39 millones de seguidores en las principales plataformas -Instagram, Tik Tok, X y Facebook-, lo que le sitúa entre los 25 clubes de fútbol más populares en el mundo. Todavía está lejos de los gigantes como Real Madrid y Barcelona, pero no está mal para un club que disputó su primer partido oficial en 2020.

En lo que va de Mundial de Clubes, el equipo de Messi no solo se ha mostrado intratable sobre el campo, también lo ha hecho en redes. En Instagram, la mayoría de sus publicaciones superan los 100 millones de visualizaciones y algunas -como en el caso de la felicitación de cumpleaños al argentino- superan los 600 millones.

El Real Madrid es el único equipo que supera sus promedios. En una competición en la que también participan Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid, Boca Juniors, París Saint-Germain o River Plate, el Inter Miami los supera a todos.

«Que estemos el número dos en media de visualizaciones significa que el mundo ha puesto los ojos en Miami», resumió a EFE el vicepresidente de Marketing y Marcas del Inter Miami, Yago Mariño.

Al igual que Messi, Luis Suárez y compañía son los responsables del éxito del equipo sobre el césped, Mariño es junto a un extenso grupo de compañeros el responsable del éxito que la marca ‘Inter Miami’ tiene fuera del verde.

El trabajo que hay detrás

Este éxito no solo depende del trabajo en redes, sino también del diseño de la camiseta, la elección de los patrocinadores y una larga lista de asuntos que, por el momento, parecen estar saliendo bien para el equipo estadounidense.

Y aunque la figura de Messi es imprescindible para mantener esa línea ascendente, Mariño insistió en que todos en el Inter Miami trabajan para mantener este crecimiento, que precisó que se centra en el largo plazo.

«Leo es indudable que lleva al club a otra cota internacional y global, pero aquí la idea y el trabajo es estar a la altura», sostuvo.

Dos de las palabras más repetidas por Mariño durante la entrevista fueron «Freedom» (Libertad) y «rosa», en referencia al lema y al color que definen al club, y que dijo siempre tener en cuenta para el fortalecimiento de la marca

Así, sobre el color rosa del escudo o de la camiseta del Inter Miami -una de las más vendidas en el mundo- destacó que fue una idea para cambiar un poco las reglas del juego.

Mantener la esencia del fútbol

No obstante, Mariño explicó que la clave del proyecto está en mantener la esencia del fútbol, a pesar de que todavía se trate de un deporte minoritario en comparación con las cuatro grandes ligas -fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey sobre hielo-.

 «La manera de competir es olvidarse de querer comerse al tiburón; (es) ir a tu audiencia, y seguir tu camino. No queremos americanizar el fútbol», resaltó.

De cara a crecer en el mercado doméstico, aseguró que el objetivo del club «es llegar a todo» en términos de audiencias, aunque desveló que el segmento con el que más conectan, es el público latino.

«Pero hay mucho por explotar», agregó, señalando que en el futuro uno de los objetivos podría ser intentar acercarse más al público femenino.

El éxito del Inter Miami en redes viene acompañado -o es resultado- del gran momento de forma del equipo sobre el terreno de juego. Desde la llegada de Messi hace dos años, el club ha conquistado la Leagues Cup y la MLS Supporters Shield, que avala al mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

Además, se encuentra actualmente clasificado para los octavos de final del Mundial de Clubes, un torneo donde llegaba con la incertidumbre sobre si su nivel daría para competir contra equipos con mucha más experiencia internacional.

Aunque el cruce en octavos será un desafío todavía mayor, el camino que el Inter Miami debe seguir para continuar creciendo los próximos años es claro, según Mariño.

«Estamos siendo embajadores del fútbol. El fútbol es el deporte global, 5000 millones de personas lo juegan. Se trata de tocarles aquí la patata con la narrativa adecuada», concluyó.EFE

(vc)

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