spot_img

Nacionalistas aseguran convención será una fiesta cívica y Tito unirá al partido y a Honduras

Tegucigalpa- El diputado nacionalista Antonio Rivera anunció que el Partido Nacional iniciará este viernes su preconvención, antesala de la gran Convención Nacional “Dios, Patria y Libertad” que se celebrará el sábado, en la que se renovarán las principales estructuras internas y se proclamará oficialmente a Nasry «Tito» Asfura como candidato presidencial.

Rivera detalló que durante la convención se elegirá un nuevo Comité Central, una nueva Comisión Política y un nuevo Tribunal de Justicia Partidario, además de contar con la presencia de los cuatro excandidatos que participaron en las elecciones primarias: Jorge Alberto Zelaya, Ana García Hernández, Roberto Ramón Castillo y el propio Asfura.

“Sin lugar a dudas, el mensaje del próximo presidente de Honduras, Papi a la Orden, será uno de unidad, esperanza y renovación. Va a ser una convención muy alegre y dinámica”, expresó el diputado.

El parlamentario subrayó que las nuevas autoridades serán electas para un período de cuatro años, y que la convención marcará el inicio de una nueva etapa para el Partido Nacional, con un fuerte énfasis en la unidad interna.

“Se han dado diálogos privados entre el candidato presidencial y los otros políticos que participaron en las elecciones primarias. Esa unidad se va a ver plasmada a nivel local, departamental y nacional”, aseguró Rivera.

Además de la elección de autoridades, los convencionales también reformarán los estatutos del partido y oficializarán la proclamación de Tito Asfura como el próximo presidente del instituto político y su candidato a la presidencia de la República.

“La expectativa es que salgamos graníticamente unidos. Ya el lunes, Tito sale de gira por siete departamentos para juramentar comités locales y departamentales. Termina la convención el domingo, toma un breve descanso, y arranca la gira”, agregó.

Rivera, destacó que la convención no solo será una actividad política, sino un acto de reconciliación para el partido y el país.

“El hondureño ya no quiere pleitos como los que hemos tenido desde 2009. Tito Asfura es un conciliador nato. Esta será una fiesta cívica que busca unir al Partido Nacional y luego, unir a Honduras”, finalizó.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img