Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este miércoles que presentó una solicitud de antejuicio contra la regidora de la alcaldía de Opatoro en La Paz, Dunia Patricia Martínez Osorio, por un caso de desvío de materiales de electrificación.
La funcionaria municipal es acusada de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y como cómplice de malversación de caudales públicos.
De acuerdo a la nota de prensa del MP, las investigaciones sucedieron cuando la regidora fue alcaldesa de Opatoro (2018-2022) y está relacionado con el expediente de la diputada Gladys Aurora López, que está actualmente con medidas cautelares.
Martínez Osorio es implicada por suscribir un acta para la solicitud de materiales de electrificación para un proyecto social en “La Ceibita”, Opatoro, mismos que fueron retirados e instalados en un proyecto privado.
Según las investigaciones, agentes y fiscales encontraron un documento denominado “solicitud de apoyo para llevar a cabo el proyecto de electrificación en la comunidad La Ceibita”, el cual fue emitido el 02 de julio de 2021 por la imputada cuando era alcaldesa.
El ente acusador del Estado señaló que la imputada tenía conocimiento de que la comunidad ya estaba electrificada desde el 2019 por un proyecto municipal, incurriendo así en la falsificación de documentos públicos y siendo cómplice para la malversación de caudales por uso diferente, al saber que dichos materiales no serían instalados en esa comunidad. AG