spot_img

Mueren cinco estudiantes tras el incendio de un bus escolar al suroeste de Bolivia

La Paz – Cinco estudiantes fallecieron este miércoles en la región boliviana de Potosí luego que el bus escolar en el que se transportaban se incendiara por la explosión de dos cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico.

El portavoz del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limbert Choque, informó que el accidente ocurrió en la población minera de Uncía, cuando un bus que iba a trasladar a 13 estudiantes, entre 12 y 17 años, se incendió en la puerta de una escuela.

«Un vehículo que funcionaba como bus escolar se incendió porque este vehículo funcionaba con gas licuado, es decir estaba acondicionado, hubo una fuga de la garrafa», señaló Choque.

Según el informe policial, ocho de los estudiantes lograron salir del vehículo, mientras que los otros cinco no pudieron salvarse.

El jefe policial indicó que una vez que se logró sofocar el incendio, los agentes recuperaron los cuerpos sin vida de los fallecidos.

De los ocho adolescentes que lograron salir con vida, siete fueron trasladados hasta un hospital de la ciudad de Oruro, debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban, y el último fue trasladado al centro médico de Uncía.

El conductor del bus, identificado como Román Ignacio A., fue aprehendido por la Policía y Choque explicó que se le responsabiliza de habilitar un sistema de combustible no autorizado y «sumamente peligroso», lo que derivó en el incendio del bus.

En Bolivia las normas establecen que los vehículos pueden usar gasolina, diésel o Gas Natural Vehicular (GNV).

En la región de Potosí los accidentes en carreteras son recurrentes en lo que va del año, sumando más de un centenar de fallecidos y una cifra similar de heridos. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img