Tegucigalpa – El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por la crisis que atraviesa el país sudamericano.
“Manifiesta su solidaridad plena con el pueblo bolivariano, y exhorta a la derecha criminal a detener de inmediato a la ruptura del orden democrático y el sacrificio del pueblo que pretender llevar a cabo en esa hermana nación”, dice el comunicado que emitió Zelaya Rosales.
En ese comunicado, el exmandatario hondureño (2006-junio 2009), recordó que Honduras ha sido testigo de los resultados de una crisis política perpetrados bajo la instigación.
“En Honduras han bastado diez años desde aquella infamia original, y hoy todo lo han corrompido, empobreciendo al pueblo, somos rehenes de saqueadores y narcotraficantes”, arguyó Mel Zelaya.
Lamentó que quieran sacar del poder a Evo Morales aludiendo que quieren complacer a sectores transnacionales.
Zelaya Rosales hizo un llamado a detener “la jauría racista y descarada que invade el continente, y hoy nos amenaza con incendiar nuestra patria solidaria y grande”.