Tegucigalpa – El diputado liberal, Rummy Bueso rechazó las acusaciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y del jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento que aseguraron que los diputados que han manifestado su apoyo al Presupuesto han recibido amenazas y actos de extorsión, “incluyendo la presión de retirarles su apoyo en las planillas para cargos de elección popular”.
No obstante, Bueso aseguró que esos señalamientos son falsos. “Yo puedo hablar por el movimiento Juntos por el Cambio del abogado Jorge Cálix, al cual yo pertenezco y en ningún momento, Jorge Cálix nos ha amenazado, chantajeado o nos ha dicho, si votan ustedes van a quedar fuera de la planilla, es falso completamente”, dijo.
Según el parlamentario, lo que el precandidato liberal ha dicho es que tienen que discutir y así lo hizo durante la reunión con el presidente de la comisión de presupuesto, Hugo Noé Pino.
“Las peticiones que se hicieron es reformas a ese presupuesto, nosotros sabemos que no lo van hacer tampoco”, aseveró al reiterar el rechazo a que las secretarías de Defensa y de Seguridad tendrán aumento en sus propuestas de presupuesto, mientras sectores de Salud tendrían reducción de fondos. VC