Tegucigalpa – Los entes operadores de justicia procedieron al aseguramiento de propiedades, bienes y cuentas bancarias de directivos del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
– Los bienes pasan a la administración de la OABI mientras dura el proceso judicial.
El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito resolvió la solicitud de medida de aseguramiento e incautación referente a 44 bienes inmuebles, cinco sociedades Mercantiles, 33 vehículos y 35 cuentas bancarias de titulares de derecho que son directivos del sindicato UNAH.
Así lo informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien aseguró que se trata de una medida cautelar mientras se siguen las diligencias a los ahora imputados.
Las acciones judiciales involucran a 13 personas presuntamente vinculadas a un desfalco millonario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que ronda los 80 millones de lempiras.
Entre los primeros detenidos se vinculan a miembros del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sidunah).
Los capturados son el juez ejecutor German Ubaldo Flores, el presidente del Sidunah Carlos Manuel Moreno y la vicepresidente del Sidunah, Ena Yolanda Figueroa, entre otras personas. JS