spot_imgspot_img

Cohep llama a fortalecer institucionalidad y adoptar agenda digital para mejorar índice de competitividad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se pronunció este miércoles llamando a fortalecer la institucionalidad del país, recuperar la confianza de los poderes del Estado y adoptar una agenda digital para mejorar en el índice de competitividad.

– Honduras se mantiene en el puesto 101 de 141 en el informe sobre Índice Global de Competitividad.

Indicó que fortalecerá la estabilidad, calidad y profesionalismo de las instituciones como recuperar la confianza de los poderes del Estado para garantizar la seguridad jurídica y ciudadana.

El comunicado del sector privado enfatizó en la adopción de una agenda digital que implique un programa que sea agresivo en la penetración de internet, banda ancha y fibra óptica en nivel rural y urbano.

El Cohep analizó los resultados del país en el índice global de competitividad aseverando que el país no avanza en ritmo adecuado en la visión de la cuarta revolución industrial.

Informó que Honduras no arroja las condiciones necesarias para favorecer la innovación que es un elemento para el crecimiento económico.

Además, pidió que se deba asegurar la estabilidad macroeconómica como el desarrollo de la infraestructura productiva.

La iniciativa privada puntualiza en vincular la academia con los sectores productivos enfocando las carreras en temas de ciencia, tecnología, matemática, ingenierías y creatividad.

Añadió que se debe impulsar la investigación y desarrollo en los sectores públicos y privados para iniciar el proceso de adecuar la economía hondureña hacia la revolución industrial 4.0.

La empresa privada insistió en un gobierno tripartito en el Instituto de formación Profesional (Infop), elegir su director a traes de concurso, adecuar la oferta formativa y reducir niveles de obsolescencia.

Además destacan que Honduras sigue teniendo fortalezas en la capital social, es sólido en el sistema financiero y apertura comercial.

Aunque lamentó que tiene retos en capital humano, innovación, capacidad de recuperación y agilidad.

Honduras mantiene la posición de 2018 en el índice del Foro Económico Mundial (FEM).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img