spot_img

Delegación legislativa hondureña ya está activa como observadora en elecciones presidenciales de EEUU

Tegucigalpa/Washington– Una comisión multipartidaria del Congreso Nacional de Honduras ya se encuentra en Washington, DC, para participar como observadora internacional en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar este martes 5 de noviembre.

La misión está encabezada por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, quien expresó su agradecimiento al presidente del Congreso, Luis Redondo, por la confianza depositada en él para liderar esta delegación.

«Estamos muy contentos de formar parte de este evento que despierta gran interés en la comunidad internacional», declaró Barrios, quien destacó el privilegio de observar de cerca este proceso democrático, en el que se decidirá el futuro del pueblo estadounidense. La misión está compuesta por varios parlamentarios hondureños, quienes buscan adquirir conocimientos que permitan fortalecer las prácticas democráticas en beneficio de Honduras.

Máximo Alberto Zaldívar Calderón, director regional para América Latina y el Caribe de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), resaltó la importancia de la participación de esta delegación hondureña en el evento, señalando que este proceso electoral genera atención mundial y un interés particular. en los países de América Latina y Centroamérica. Según Zaldívar, el resultado de las elecciones estadounidenses influirá significativamente en las relaciones políticas, económicas y culturales entre Estados Unidos y la región.

«Nos sentimos muy satisfechos de contar con una delegación pluralista de miembros del Congreso Nacional de Honduras en este proceso», subrayó Zaldívar. Añadió que la participación de los congresistas demuestra un interés no solo en aprender de un proceso electoral comparativo, sino también en el futuro de las relaciones bilaterales y regionales.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img