Presidente de sindicato de HE refuta afirmación de ministra Paredes, “algunos tienen deuda desde julio”

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales señaló este jueves, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Paredes quien aseguró que la deuda con personal de este hospital solo es de 10 días, que “compañeros que también tienen una deuda desde el mes de julio”.

“Sí, hay un atraso de 10 días de pago, pero hay compañeros que también tienen una deuda de partir del mes de julio”, dijo tras referir que ayer durante una reunión en la Secretaría de Salud (Sesal) donde se les explicó la problemática que están teniendo con Finanzas por el retorno del Hospital Escuela a la Sesal.

(Leer) Ministra de Salud justifica retraso en pago a empleados del Hospital Escuela por fallo en Recursos Humanos

Corrales dijo que como sindicato de base del primer centro asistencial del país, le hace un llamado a la ministra Paredes para que diga la verdad.

“Hay que decirle la verdad a los trabajadores, se ha dicho que no entregaron los compañeros tarjetas de banco para que les pudieran acreditar, lo cual nosotros tenemos conocimiento y pruebas de que sí se hizo de que sí se entregaron todos los documentos”, dijo.

En ese sentido, el líder sindical agregó que sabemos que tenemos dificultades, pero éstas deben superarse y que no es el pueblo hondureño el que debe sufrir las consecuencias de la inoperancia administrativa. 

Según Corrales, es un problema muy serio el que hay, “en este momento sabemos que solo hay 170 compañeros a los cuales se les puede acreditar (pago), de 4 mil, y mañana van a acreditar tal vez 200, el viernes 200, el lunes tal vez a 300, no van a llegar a 4 mil, por eso a los trabajadores hay que decirles la verdad”, afirmó.

Además advirtió que si no tienen comunicación con la ministra Paredes “no nos queda de otra como sindicato de base que convocar a acciones”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img