Tegucigalpa – Luego de declarar “sin lugar” un recurso de excepción interpuesto por la defensa de Mario Segura en querella interpuesta por los supuestos delitos de calumnia y difamación por parte de Luis Zelaya, el juez decidió programar el inicio del juicio el 30 de octubre.
Zelaya, quien fue presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), querelló al jefe de la bancada del PL, Mario Segura, luego que éste último expresara que el primero recibe cheques de Casa Presidencial.
El abogado Mario Castro, representante de Luis Zelaya, explicó que el juez que conoce el caso señaló una nueva audiencia para la proposición de pruebas para ir al juicio oral y público.
La defensa de Mario Segura había interpuesto una excepción al proceso, pero el juez declaró “no ha lugar”, por lo que ahora se va a la sustentación del caso el 30 de octubre a las 9.00 de la mañana.
La parte querellada alegaba que no era constitutiva de delito las expresiones del jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, pero los querellantes demostraron lo contrario en la audiencia de este viernes. JS