Alcaldía de Roatán cierra portones de ZEDE Próspera por no pagar impuestos

Tegucigalpa – Los portones de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera, fueron cerrados por parte de la Alcaldía de Roatán por el incumplimiento del pago de impuestos.

En ese orden, el alcalde de Roatán, Ron Mcnab, declaró que «tenemos meses atrasados de Próspera. Según los cálculos nuestros superan los 12 millones de lempiras».

«Yo no reconozco a Próspera como otra nación ni país, lo reconozco como mal inversionistas, que ni siquiera paga sus permisos de operación, construcción y ambientales», apuntó.

De su lado, autoridades de Próspera, denunciaron que los agentes municipales no portaban una «citación ni la documentación debida».

«Esto es un delito, está tipificado en el artículo 483 del Código Penal, extracciones ilegales, cuando un funcionario público cobra impuestos indebidos es un delito», argumentó uno de los representantes legales de Próspera.

Aunque solo se trata del cierre de portones hasta que se paguen los impuestos correspondientes, lo anterior genera tensión entre el grupo de inversionistas y la Alcaldía de Roatán.

Cabe señalar que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la inconstitucionalidad de las ZEDEs en Honduras.

No obstante, las inversiones podrán continuar bajo las leyes de Honduras y no bajo un régimen especial, como se establecía inicialmente. PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img