Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández, exhortó a la ciudadanía hondureña que se desplace y conduzca en horas diurnas durante el Feriado Morazánico.
– Al menos cinco personas mueren cada día en Honduras en eventos viales.
“Solicitamos a los conductores que manejen en horas diurnas a una velocidad prudente para evitar que sufra un percance vial”, declaró el comisionado.
Hernández indicó que en horas de la noche, no hay alumbrado público en la carretera, y si el vehículo no posee una buena iluminación, los pasajeros podrían sufrir un accidente vial.
Además, agregó que conducir en horas de la noche, la carretera podría estar mojada por las lluvias o que se registre derrumbes de piedras o rocas.
El director de DNVT puntualizó que los conductores deben considerar al momento de manejar las horas de desplazamiento, el mantenimiento preventivo del vehículo y los climas adversos a la zona que se va a transportar.
Volvió a clamar a las personas que se desplazan en estos días de asueto que planifiquen sus viajes para que se movilicen con prudencia, y los que van con vehículos propios, no manejen por encima de los 80 kilómetros.
Hernández también sugirió a los viajeros que dejen alguien de confianza que vigile su casa y verifique que los aparatos eléctricos estén desconectados. AG