El mecanismo de protección se ha quedado corto en defensa de defensores de DDHH

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, lamentó este martes que en la actualidad, a pesar de que muchos defensores de derechos humanos están sufriendo, el mecanismo de protección se ha quedado corto. “Honduras es uno de los tres países en América Latina con mayores asesinatos de dirigentes sociales, especialmente ambientalistas”, refirió.

Hernández realizó un llamado a la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) para que sus autoridades se den cuenta de que los derechos humanos no deben verse desde una perspectiva ideológica, tiene que ser un mecanismo totalmente independiente, dijo en el marco de la presentación del estudio “Defensores sin defensa”.

En dicho estudio se analiza el Sistema Nacional de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia de Honduras.

El director ejecutivo de la ASJ enfatizó que el mecanismo de protección debe brindar respuesta a aquellos ciudadanos que defienden los derechos humanos, como periodistas, que por el ejercicio de su labor se ven intimidados, incluso desde el poder.

“Esperamos que desde la SEDH pueda haber una respuesta positiva, proactiva, no de ataques como lo hicieron en el pasado, sino más bien es ver cómo logramos reivindicar este tema de derechos humanos en un momento en donde lamentablemente ya hay organizaciones con el mismo ímpetu que mirábamos en el pasado”, expresó. VC 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img