Paralizan ruta de taxis Bosque-Centro por extorsión

Tegucigalpa – Conductores del punto colectivo de taxis El Bosque-Centro determinaron paralizar sus unidades y no prestar servicio a causa de la extorsión.

Los conductores han manifestado dificultad para poder pagar las cuotas extorsivas ya que se trata de varios grupos delictivos.

La semana anterior este punto fue intervenido por parte de autoridades, pero al abandonar los operativos en la zona, los extorsionadores volvieron a cobrar sus cuotas.

Al no poder pagar, los taxistas optaron por paralizar sus unidades. Los usuarios de este tipo de transporte se vieron en la necesidad de buscar otras alternativas o simplemente caminar para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img