Tegucigalpa – Un juez en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción condenó este miércoles a una pena de 11 años y tres meses de prisión al exfutbolista Oscar “Pescado” Bonilla por el delito de tráfico de droga agravado.
La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, confirmó que el exfutbolista se sometió a la figura de procedimiento agravado.
Asimismo, Bonilla fue sobreseído de manera definitiva por la comisión del delito de portación ilegal de armas.
Según las investigaciones, el exfutbolista lideraba una banda de narcotráfico denominada “Los Halcones” y que operaba en los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida.
El modus operandi de la banda era que recibían grandes cargamentos de drogas en altamar por medio de lanchas rápidas, tipo go fast, provenientes de las costas colombianas.
Posteriormente, escondían la mercancía en el sector de La Mosquitia y la movilizaban vía marítima de forma gradual hacia los departamentos de Atlántida y Cortés.
Finalmente, el transporte concluía por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país frontera con Guatemala.
Primera reacción
El propio exfutbolista manifestó que fue justa la sentencia, que se siente bien aceptar que cometió un delito y que tiene que pagar por cometer ese error.
“Vamos a estar un tiempo guardado, lo que pasa es lo mejor para mí y estoy agradecido con Dios”, declaró a periodistas que cubren la fuente judicial.
Exhortó a las personas que piensen antes de cometer un error y un acto ilícito a la ley. AG