Delegación fue a nutrirse intelectualmente de cómo manejar una elección sin importar la voluntad popular: Raúl Pineda 

Tegucigalpa – El analista Raúl Pineda Alvarado indicó este lunes que la delegación de Honduras que fue a respaldar la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela fue «a nutrirse intelectualmente de cómo manejar una elección y como no siempre el hecho de ir a votar con alguna libertad, significa un resultado que refleja la voluntad mayoritaria de la gente».  

“Las elecciones fueron tranquilas, fueron ejemplares, pero los resultados no”, apuntó al observar que a Maduro lo está poniendo de presidente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Pineda Alvarado considera que un escenario similar podría pasar en Honduras en los próximos comicios generales. “Lamentablemente no hay vocación democrática en los que pierden las elecciones pero tienen el poder”, aseveró.

Para el analista, tras estos resultados, ahora Venezuela se encamina a un aislamiento internacional tremendo además advirtió que la confrontación interna es inevitable.

Pineda Alvarado afirmó que varios países que antes tenían relación con esa nación sudamericana, están amenazando con un rompimiento diplomático.

“La confrontación interna se va a dar, la oposición no se va a quedar de brazos cruzados”, afirmó al agregar que lo verdaderamente serio es cómo los medios de comunicación del gobierno se involucraron en la campaña de Nicolás Maduro.

“Los canales del Estado estaban trabajando a favor de Maduro, lo que es una actitud injerencista y abusiva porque los canales del estado no son para hacerle campaña a ningún candidato y menos un candidato extranjero”, dijo. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img