spot_imgspot_img

Extitular del BCH pregunta si incluyeron pago de bono soberano de $500 millones en Presupuesto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, utilizó su cuenta de Twitter para interrogar a las autoridades gubernamentales si en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2020 se incluyó el pago del bono soberano adquirido en 2013.

En 2020 se tiene que cancelar el primer bono soberano contratado en 2013 (año electoral con déficit de 7.9 % del PIB para GC) por $500 millones. Esto implica una reducción igual de reservas internac y pago de 12,000 millones de lempiras en el presupuesto 2020 ¿está incluido?”, cuestionó el economista.

En marzo de 2013, el gobierno de Honduras confirmó la colocación de 500 millones de dólares en bonos soberanos a una tasa de interés del 7.5 por ciento y 11 años de plazo.

La noticia fue proporcionada en esa oportunidad por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato y la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, quienes comparecieron en rueda de prensa luego de arribar de Nueva York, donde se hizo la negociación.

Aunque la negociación se hizo a través de una institución financiera de Inglaterra, los bonos soberanos serían adquiridos por instituciones de pensiones y compañías de seguro.

La realidad de la tasa de interés al final fue de 12.5 por ciento ya que al 7.5 por ciento, se le añadió otro cinco por ciento por el factor de devaluación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img