spot_img

Proponen cancelación permanente de permisos a conducir a responsables de accidentes

Tegucigalpa – Diversos sectores de la sociedad civil de Honduras han alzado la voz y han propuesto se cancele de forma permanente o de por vida el permiso de conducir a personas responsables de accidentes viales.

Ante la propuesta, Adonay Hernández, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), respondió que el abordaje de la siniestralidad vial debe ser intersectorial.

El año anterior se registró un promedio de cinco muertes a diario por accidentes viales en todo el territorio nacional, mismo promedio se mantiene para este año, pero las autoridades insisten existe una reducción en los mismos.

En ese orden, de parte de la Policía de Tránsito prometió mayor control con más operativos en los ejes carreteros.

Honduras registra cerca de 3 mil accidentes viales con 900 personas fallecidas en los mismos durante el 2024.

Razón por la que, diversos sectores civiles claman un endurecimiento en los castigos y retirar el permiso de conducir a quienes sean señalados como responsables de los accidentes.

Cerca de 18 mil 300 personas  perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2022 (13 años), según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Según el ente estatal de derechos humanos la inseguridad vial en el país no es por falta de leyes sino por el incumplimiento de las mismas.

Las causas que provocan los accidentes de tránsito y que dejan centenares de personas muertas y lesionadas anualmente en el país, son conocidas, pero no corregidas.

Para el Conadeh es motivo de preocupación la constante pérdida de vidas humanas provocadas por los accidentes de tránsito. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img