spot_imgspot_img

Concluye el Programa Umbral de la Cuenta del Desafío del Milenio en Honduras

Tegucigalpa – La Cuenta del Desafío del Milenio clausuró su Programa Umbral en Tegucigalpa recientemente, el cual calificó de exitoso al centrarse en mejorar la gestión financiera pública y crear asociaciones público-privadas más efectivas en Honduras.

En la ceremonia de clausura participaron Thomas Kelly, vicepresidente interino del Departamento de Políticas y Evaluación; junto a John Wingle, director País de Honduras de la Millennium Challenge Corporation.

El programo financió asistencia técnica, un nuevo sistema electrónico de compras y auditorías por la sociedad civil para apoyar los esfuerzos del gobierno hondureño en mejorar la prestación de servicios públicos y reducir los riesgos de corrupción.

El programa tuvo un financiamiento global de 15.6 millones de dólares.

“El programa Umbral de Honduras se desarrolló a través de una asociación entre los Estados Unidos y el Gobierno de Honduras para fortalecer la gestión y la transparencia de las finanzas del país, hacer las compras del gobierno sean más transparentes y competitivas, y proporcionar las herramientas para gestionar los riesgos y maximizar el valor por dinero de concesiones viales y otras asociaciones público-privadas”, señaló Kelly.

Los programas de la Cuenta del Desafío del Milenio fueron diseñados para aliviar las restricciones vinculantes del crecimiento económico para reducir la pobreza en países seleccionados.

El Programa Umbral se centró exclusivamente en la reforma de políticas, trabajando para que el gobierno de Honduras utilice mejor sus propios recursos presupuestarios.

Por el gobierno de Honduras intervino la ministra Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img