spot_img

Con apoyo de Ficohsa Seguros se realiza segunda Brigada Médica Pediátrica de Duke Heart

Tegucigalpa – Con el apoyo de Ficohsa Seguros se realiza en el Hospital de Especialidades María de Tegucigalpa la segunda Brigada Médica Pediátrica de Duke Heart.

Así lo indicó a Proceso Digital Tethey Martínez, gerente general de Ficohsa Seguros, quien destacó que se trata de médicos estadounidenses que de forma voluntaria vienen a Honduras a realizar operaciones de corazón abierto para cambiarle la vida a casi una veintena de niños.

Después de esta brigada estos niños van a tener la oportunidad de tener una vida normal, destacó. Se trata de asistir a menores que sufren cardiopatías y se encuentran en lista de espera del Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Desde Ficohsa Seguros estamos alegres porque siempre apoyamos las buenas causas y en esta ocasión estamos apoyando al Hospital María, apuntó.

De su parte, el médico Víctor Paz, jefe del Departamento de Especialidades Pediátricas del Hospital María, explicó que la alianza entre Ficohsa Seguros y el Hospital María permite que la brigada de Duke Heart llegue a Honduras.

Durante la primera jornada se realizaron nueve intervenciones y ahora se va a duplicar y superar esa cifra, adelantó.

Todas son cirugías de corazón abierto y las intervenciones pueden durar varias horas según sea la complejidad.

Todo lo anterior se realiza en un plazo de una semana, por lo que se programa cada caso con antelación y se aprovecha todo el tiempo posible con los especialistas estadounidenses, comentó.

De su lado, Victoria Fernández, subdirectora de gestión clínica del Hospital de Especialidades María, reflexionó que normalmente una cirugía de corazón abierto tiene un costo de 500 mil lempiras, pero las familias beneficiadas no van a asumir ningún costo.

Tanto la fundación del Hospital como los médicos de Duke Heart asumirán los costos, añadió.

Todos los casos fueron evaluados por cardiólogos hondureños y por su complejidad fueron seleccionados para ser beneficiados en esta brigada, comentó.

Externó que el propósito en esta ocasión es duplicar el número de beneficiados respecto a la primera brigada de Duke Heart que se realizó en Honduras en el 2023. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img