spot_imgspot_img

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que en las próximas horas se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Los módulos serán trasladados en rastras desde la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula.

Invest-h prevé que las rastras partan este mediodía para iniciar la descarga y ubicación de cada módulo en horas de la noche o el viernes.

Las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de rayos X estacionario, dos unidades portátiles, laboratorio equipado, lavandería, cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas.

La parte exterior de las instalaciones contará con un módulo de distribución eléctrica, plantas potabilizadoras de agua, generación de oxígeno, gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue, unidad de cuidados intensivos y otras salas para la atención de pacientes con COVID-19.

El lunes fue trasladado el hospital móvil hacia la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

Actualmente, el hospital móvil de San Pedro Sula inició operaciones el 15 de octubre.

Mientras tanto, el sanatorio de Tegucigalpa será entregado mañana viernes a las autoridades de la Secretaría de Salud si no se presentan más inconvenientes.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img