Tegucigalpa – Hay sectores en el Congreso Nacional que son “Poncio Pilato”, lavándose las manos para que no llegue a Honduras el mecanismo internacional anticorrupción, mejor conocido como CICIH.
Así lo manifestó el diputado el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien dijo que la junta directiva del Congreso Nacional como las bancadas mayoritarias se “están lavando las manos” con la llegada de la CICIH.
“Se recordaron que la Semana Mayor inicia este domingo, vuelven a salir Pilatos lavándose las manos diciendo que la CICIH no viene porque es culpa de la ONU, del gobierno central, cuando la culpa lo tiene el Congreso Nacional”, declaró Umaña.
(LEER) 786 días después… la CICIH se diluye
Lamentó que haya congresistas que le echen la responsabilidad a las Naciones Unidas de ser el causante que todavía no se instale la CICIH en el país.
“Vienen ciertos sectores a lavarse las manos manifestando que no somos los culpables y han vuelto a crucificar a un justo”, reprochó.
Umaña indicó que para que se instale la CICIH el Congreso Nacional debe tener voluntad para eliminar el decreto 117-2019, aprobar la Ley de Colaboración Eficaz y reformar el Código Penal. AG