Tegucigalpa– La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Anny Ochoa dijo que en este mes de febrero no se ha celebrado ningún pleno, por lo que se sigue a la espera que sea convocado.
-Sólo dos salas están laborando y son la Sala de lo Penal y la Sala de lo Laboral Contencioso y Administrativo
Dijo que ella ha asumido la coordinación de la Sala de lo Laboral Contencioso y Administrativo y ha iniciado con una serie de capacitaciones por un año.
Manifestó que se están atendiendo los expedientes judiciales que demandan en nuestra sala al servicio de todos los demandantes en materia laboral.
Sostuvo que se espera que en los próximos días se convoque a pleno para que se continúe con los procesos que se deben de resolver y que no se aumente la mora judicial.
“Una de las situaciones que se debe de reparar de no convocarse a un pleno es el retardo en la impartición de justicia”, indicó.
Señaló que hay procesos que se deben de seguir en la Sala de lo Constitucional por lo que se debe de resolver la problemática durante los plenos que deben de ser convocados por la magistrada presidenta.
“Hasta este momento está paralizado todo lo que corresponde a esa sala y eso violenta los derechos de la ciudadanía”, apuntó. IR