Tegucigalpa – El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, confirmó este viernes que los exfuncionarios del gobierno (2010 – 1014) que un juez natural otorgó sobreseimiento definitivo a Jorge Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato (padre) en el denominado caso Caja Chica del Hermano.
El vocero judicial indicó que a ambos exfuncionarios se les ha entregado su respectiva carta de libertad, en base a la conformación de este sobreseimiento definitivo, pero solo se le entregó a Wilfredo Cerrato, ya que Ramón Lobo no se presentó a la audiencia, argumentando mal estado de salud.
Silva explicó que “al haberse entregado las cartas de libertad, la causa queda por finalizada, queda extinguida, es decir que ellos no tienen ningún inconveniente con la justicia (…) por lo que se les retira de manera definitiva la vigilancia policial a la que ambos exfuncionarios estaban sometidos”.
El pasado 5 de noviembre de 2018, el MP presentó ante la CSJ requerimiento fiscal contra Wilfredo Francisco Cerrato, exsecretario de Estado en administración y gestión financiera presidencial, así como para Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo, por el presunto delito de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.
Posteriormente, la Fiscalía acusó a ambos exfuncionarios de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos.
Juez de Letras Designado realizó Audiencia de Información de Resolución para Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo Sosa a quiénes se les notificó del Sobreseimiento Definitivo que dictó la Corte de Apelaciones. pic.twitter.com/u7uhs6sFSt
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 2, 2019