spot_img

Siete departamentos concentran muertes de mujeres este año

Tegucigalpa – Los departamentos de Islas de la Bahía, Copán, Olancho, Santa Bárbara, El Paraíso, Atlántida y Francisco Morazán concentran las muertes violentas de mujeres ocurridas en los primeros nueve días de 2024.

En el departamento de Islas de la Bahía concentra la primera masacre del presente año con el asesinato de las tres jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas y encontradas la noche del martes en el interior de un vehículo.

Las ahora occisas fueron identificadas como Dione Solorzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Los departamentos de Copán y Olancho registraron dos muertes violentas en cada uno.

Uno de los hechos se registró el 3 de enero, donde una mujer fue ultimada a balazos en el barrio Dolores en el municipio de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras. La víctima fue identificada como Ruth Saraí Zepeda Mejía, de 29 años.

Asimismo, el 6 de enero se reportó la muerte violenta de dos hermanos en Copán, identificados como Elsa Nohemi Orellana y Josue Daniel Orellana.

En Olancho, el 7 de enero, sujetos le efectuaron varios disparos a una jovencita que se trasladaba en una motocicleta en la colonia San Carlos de Catacamas. La víctima fue identificada como Keydi Marisol López Vásquez.

La tarde del lunes 8 de enero, se informó el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición que de una mujer en el barrio La Trinidad en Catacamas, departamento de Olancho. La víctima fue identificada como Reina Oliva.

Asimismo, el 5 de enero, una mujer fue encontrada decapitada en un solar baldío en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán. La víctima fue identificada como Yessy Michelle López Mairena.

Además, el 7 de enero, otra mujer fue asesinada en Mezapa, Atlántida, Caribe de Honduras. La víctima fue identificada como Irma Fajardo.

El 2 de enero, en el departamento de El Paraíso, se reportó la muerte violenta de una joven madre de nombre Ingrid Aracely Valladares, a manos de su pareja Jorge Pavón Maldonado, quien dejó herida a su bebé, Nayrobi Elizabeth de 6 meses quien perdió su ojo izquierdo y se encuentra recibiendo atención médica en el Materno Infantil de la capital.

Mientras que el primer día del año se registró la muerte violenta de una pareja en el municipio de San Marcos, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras. Las víctimas fueron identificadas como Melvin Solís y Damaris HernándezIR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img