Tegucigalpa – Tanto el abogado Odir Fernández y René Antonio Noé Martínez, ambos favoritos en la carrera por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se desmarcaron de cualquier partido político.
En una entrevista con TN5 los aspirantes a rector dejaron claro que no pertenecen a una corriente política y que son sus capacidades las que deben ser vistas por la Junta de Dirección para ser nombrados como rector de la UNAH.
Cabe mencionar que desde 2017, funge de forma interina el rector Francisco Herrera, quien también forma parte de los cinco que aspiran a la máxima silla de la UNAH.
Ver: La UNAH ante el desafío de una histórica elección a Rector
Sin embargo, son Fernández y Noé Martínez quienes en esta etapa del proceso se perfilan como nuevo rector, de acuerdos a expertos académicos.
Ante los señalamientos de periodistas y en redes sociales, los aspirantes salieron al paso y desvirtuaron que cuenten con algún padrinazgo político.
Aunque Noé Martínez aceptó ser primo del actual vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, pero dijo que ni siquiera ha conversado de ese tema con su pariente.
Tras exponer sus competencias académicas los aspirantes pidieron a la población y la Junta de Dirección de la UNAH confiar en que harán lo mejor por la educación superior del país. (RO)