spot_img

Agradecen a Bukele por facilitar que embarazadas hondureñas sean atendidas en El Salvador

Tegucigalpa – Varios pobladores del departamento de Lempira acuden hacia el país vecino de El Salvador para recibir servicios de salud ante el mal estado de la carretera hondureña.

– Alcalde de Piraera, Lempira señala que por mal estado de carreteras están incomunicados y los enfermos acuden al país vecino.

Así lo manifestó durante las últimas horas el alcalde de Piraera en Lempira, Deydin Mendoza, quien lamentó que el mal estado de la carretera provoca que 11 municipios de Lempira estén incomunicados.

Manifestó que principalmente ocurren en casos de mujeres embarazadas que prefieren ir hacia El Salvador a atender sus partos en los hospitales del país vecino.

“Agradecemos al presidente Nayib Bukele que hasta el momento no nos ha restringido que nuestra gente vaya a tener su parto en los hospitales de El Salvador”, dijo el edil de Piraera.

Actualmente, Lempira junto a otros departamentos están con Alerta Verde por 24 horas a causa de las constantes lluvias que azotan la zona noroccidental, occidente, centro y sur de Honduras.

Lempira es uno de los departamentos afectados por las precipitaciones que ha dañado la carretera volviéndola intransitable para 11 municipios, entre ellos Piraera.

Mendoza recordó que estaba planificado un proyecto de pavimentación para la carretera, sin embargo, con el cambio de administración del gobierno, se detuvo el inicio de la obra.

Atribuyó esta determinación sólo porque Lempira es el departamento donde es originario el anterior mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

“Eso es lo que nos han dicho cuándo vamos a los ministerios, nos han dicho que Lempira tuvo su presidente y ellos creían que Lempira estaba pavimentado”, declaró.

El edil señaló que ha solicitado varias reuniones con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, pero éste los ha ignorado.

“Nosotros ya perdimos la esperanza con el ministro Ramos porque nunca nos atendió, pedimos al gobernador tener una cita con la presidenta”, exhortó.

Ante este comportamiento, el alcalde de Piraera reveló que ha firmado acuerdos con los municipios de Victoria y Sensutepeque de El Salvador para que los ayuden a pasar gente en lancha o en el puente La Integración para que puedan recibir atención médica en casos de emergencia.

Volvió a reiterar su agradecimiento por el gobierno de Nayib Bukele para que le permita que la población de Lempira pueda recibir atenciones de salud en El Salvador.

“Les ha dicho a los militares que no nos detengan a ningún hondureño por temas de salud, tiene que ser justificado”, dijo el alcalde de Piraera.

Advirtió que próximamente los supermercados quedarán desabastecidos de comida porque los camiones no pueden llegar a los 11 municipios de Lempira por el mal estado de la carretera que impide transitar.

Que inversionista va a querer invertir o que transportistas van a querer meter su camión en estos momentos porque saben que quedarán botados, lamentó.

Mendoza anunció que los 11 alcaldes de Lempira que están siendo afectados por las lluvias planean realizar un paro en la carretera hacia Siguatepeque y el que va hacia Guatemala y El Salvador para ser escuchados.

“Ya perdimos las esperanzas, fuimos a la parte diplomática y la evacuamos, lo que queda es irse a la fuerza de las tomas”, adelantó el edil de Piraera. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img