spot_imgspot_img

Seguidores de Libre se toman vías en el interior del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Tal y como estaba previsto seguidores del partido Libertad y Refundación iniciaron con tomas de carreteras en el interior del país.

A esta hora de la mañana se reportan tomas en Danlí y Morocelí en el departamento de El Paraíso.

Los manifestantes colocaron llantas y piedras como barricadas para impedir el tráfico vehicular.

En otro sector del país donde se reportan protestas es en Marcovia, sur de Honduras.

mili 2

Los manifestantes se tomaron el bulevar del sur colocando barricadas para impedir el paso.

Miembros de la Policía Nacional y Militar se apersonaron a ambas zonas para desalojar las mismas.

En la capital hondureña hasta el momento no se reportan tomas y las diferentes salidas del país el tráfico es fluido, a excepción del bulevar Fuerzas Armadas donde se realiza el levantamiento del cuerpo de un guardia de seguridad del Instituto Central Vicente Cáceres, quien murió de un infartó cuando se dirigía al centro educativo.

militarizado

Desde las 8:00 de la mañana las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), anunciaron un resguardo a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, por lo que los accesos a ese sector estarán cerrados.

Mientras que en la plaza Isis Obed un grupo de personas simpatizantes de Libre instalaban una carpa en la cual realizarían un homenaje a eso de las 10:00 de la mañana, los miembros de la seguridad llegaron a desalojarlo.

En San Pedro Sula, estudiantes, padres de familia y docentes del centro educativo Luis Bográn realizan una protesta en Nuevo Chamelecón con el objetivo de exigir a las autoridades mejores condiciones para impartir clases, ya que no cuentan con equipo, también exigen un puente peatonal para que los niños no sufran accidentes, ya que en mayo del presente año una menor murió atropellada cuando se dirigía a recibir el pan del saber.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img