“Hay una sed de persecución muy impresionante en este país”, dice Denis Castro que lo compara con la Santa Inquisición

Tegucigalpa – A criterio del exdiputado Denis Castro Bobadilla, en el país existe una sed de venganza, al grado que lo comparó con la Santa Inquisición. Lo anterior luego del nombramiento por parte del jefe del Legislativo, Luis Redondo de una comisión investigativa sobre la gestión de los últimos fiscales del Ministerio Público.

El excongresista del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), recordó que el Luis Redondo no tiene más atribuciones que las que la ley le confiere.

“El Congreso Nacional es un cuerpo colegiado, ningún diputado por sí solo -aunque ostente la presidencia de ese poder del Estado- puede nombrar comisiones investigativas, esa es una atribución del pleno”, explicó.

Enfatizó que “quien sea que esté a cargo de la Presidencia del Legislativo, no puede nombrar comisiones investigativas”.

Dijo que si el oficialismo quiso actuar contra el exfiscal Óscar Chinchilla debió hacerlo a través de un juicio político, que es una de las herramientas que ofrece la Constitución.

Castro Bobadilla detalló que la designación de Redondo de nombrar una comisión investigativa conlleva doble abuso, en el que incurre él y a los nombrados en dicho cuerpo legislativo.

Mencionó que los diputados prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, por lo que violentar su promesa constitucional les hace incurrir en delito y responsabilidad penal, civil y administrativa.

“Ya van a tener todo el tiempo del mundo para investigar a cualquiera, esto no es la Santa Inquisición, hay una sed de persecución muy impresionante en este país, y eso no deja muy bien parado a este Congreso”, concluyó Castro. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img