Tegucigalpa – Miles de hondureños se movilizaron este sábado de manera simultánea en la capital del país, Tegucigalpa, así como en Comayagua, Danlí (El Paraíso), Catacamas (Olancho), La Ceiba (Atlántida) y Gracias (Lempira), en contra de la ideología de género organizada por el movimiento «Por Nuestros Hijos».
La convocatoria de las iglesias Católica y Evangélica, recibió el respaldo masivo de familias hondureñas, que llegaron desde antes de las 2:00 p.m. a los puntos de encuentros establecidos.
En Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, caminó con las familias hasta llegar a Casa Presidencial donde pidieron a la presidente Xiomara Castro que se vete la ley de educación sexual. “Estamos defendiendo a los niños y niñas de algo que es evidente, la familia es el lugar donde el ser humano crece y por tanto ahí es donde debe ser educada”, dijo.
Al finalizar la movilización dijo que «no se recuerda una marcha con tanta gente. Unida, paz, familia, respeto. Ni una mala palabra, ni una pintada, ni un problema; todo un ejemplo para la familia hondureña».
(Leer) Honduras aprueba ley de educación integral para prevenir embarazos tempranos
“Estamos aquí para levantar nuestra voz contra la ideología de género, le pedimos a la presidenta que no ratifique esta Ley (de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente), que no defraude a Honduras, no defraude a los niños y a los jóvenes”, dijo el arzobispo de San Pedro Sula Miguel Lenihan, acuerpado por sampedranos que salieron desde el Monumento a la Madre, hasta el centro de la ciudad.
“Caminamos con la Iglesia Evangélica, con la Iglesia Católica, con los fieles y ciudadanos de San Pedro Sula para acompañarnos, porque nos preocupa la familia, los valores, la vida, la juventud y los niños recibiendo este tipo de información”, señaló al pedir que se respete el derecho de los padres a escoger la educación para sus hijos.
En La Ceiba, el pastor Juan Pérez dijo que en la marcha no se estaba representando religiones, sino a las familias, “estamos peleando por los derechos de los niños, que no pueden defenderse ellos mismos, queremos que el gobierno sepa el gran daño colateral que hace al pueblo y hay siete ciudades que están marchando hoy a favor de la familia”.
En Catacamas, ni la lluvia detuvo el apoyo a la manifestación pacífica. “Hay más de 70 mil respaldando la derogación de esa ley”, señaló el abogado y padre de familia Efraín Salgado.
La manifestación se realizó de manera pacífica, con resguardo policial en las siete ciudades. VC
Imágenes de la marcha en Tegucigalpa
Imágenes de la participación ciudadana en San Pedro Sula
Imágenes de la participación ciudadana en Danlí