spot_imgspot_img

Entregan L.4.5 millones a trabajadores del transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno desembolsó 4.5 millones de lempiras a dos mil 279 operarios de transporte como parte de la segunda vuelta de las transferencias del programa Apoyo Solidario a los trabajadores del transporte público.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo las transferencias desde una computadora durante un evento que se realizó en la antigua Casa Presidencial.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y trabajadores del sector transporte, estuvieron presentes y otros vía digital, presenciaron la transferencia digital que hizo el mandatario.

En total, más de 34 mil empleados de transporte han sido beneficiados desde julio que equivale a un total de 136 millones 208 mil lempiras desembolsados.

El programa busca beneficiar a unos 70 mil operarios de este rubro.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que trabaja con el alivio al sector transporte y la compensación por matrícula.

El mandatario señaló que los sectores transporte, el turismo y la micro y pequeña empresa son de los más afectados por la pandemia.

“Nos hemos dedicado a buscar soluciones en medio de una crisis donde al Gobierno también se le ha venido una caída en la captación de ingresos, pero tenemos que resolver”, dijo el gobernante.

El mandatario también se comprometió con el sector de los empleados del transporte de hablar con el Congreso Nacional para flexibilizar que el dinero del bono puedan utilizarlo para otras cosas.

“Sin el transporte público la economía de Honduras no se mueve”, reconoció. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img