Tegucigalpa – Este jueves un centenar de destacados jóvenes recibieron su certificado de beca de parte de la Fundación Nasser-Unitec con lo que podrán culminar sus estudios universitarios en diversas áreas como ingeniería o producción audiovisual, entre otras.
Así lo indicó a Proceso Digital la ingeniera Rosalpina Rodríguez, presidente y rectora de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), quien destacó que ya suman 400 los beneficiados con este tipo de beca.
En ese orden, anunció que a partir del 02 de agosto inicia un nuevo proceso de convocatoria para ser beneficiado con las distintas becas que ofrece la fundación.
En algunos casos la beca cubre el 100 % de la carrera universitaria y en otros el 70 %, detalló al tiempo que invitó a los jóvenes a postularse a este tipo de programas que buscan beneficiar a la juventud de Honduras.
En esta entrega se brindan 84 becas de Alta Distinción y 16 becas de Creadores de Cambio, las cuales serán asignadas a 62 mujeres y 38 hombres, provenientes de 12 departamentos de Honduras.
“El Programa de Becas Fundación Nasser-Unitec representa un impulso trascendental en la Educación Superior del país y con estas nuevas becas, estamos impactando la vida de 400 jóvenes que suman a ese 5% de la población que tiene acceso a una carrera universitaria. Ser la institución que formará y transformará la vida de estos otros 100 beneficiarios, es la mejor evidencia de que estamos cumpliendo con nuestra noble misión, manifestó la rectora de Unitec.
Por su parte, el ingeniero Miguel Nasser, vicepresidente de Fundación Nasser indicó: “durante 25 años, Fundación Nasser ha trabajado apoyando la educación como una prioridad, hemos creado un programa que no solo brinda oportunidades educativas, sino que también fomenta el espíritu emprendedor, la innovación y el compromiso cívico. Tenemos el firme compromiso de continuar creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños”.
El programa de becas Fundación Nasser-Unitec tiene como objetivo brindar mayor acceso y apoyo a jóvenes talentosos que demuestran excelencia en diferentes áreas y que tienen el sueño de culminar una carrera universitaria; es por ello que cada año se abrirán nuevas oportunidades para que más jóvenes entre los 18 y 30 años que destacan en el ámbito académico o muestran notable liderazgo, puedan transformar sus vidas por medio de una educación competitiva y de calidad.
Fundación Nasser y Unitec comparten una visión común de amor por Honduras y un profundo interés en su desarrollo, por ello, continúan trabajando en la creación de iniciativas que garanticen una educación superior inclusiva, equitativa y de calidad en favor del desarrollo de Honduras.
En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org se encuentra disponible la información acerca del proceso de postulación para las siguientes convocatorias.
Katherine Durón Salgado, una de las becarias, compartió con Proceso Digital que gracias a este apoyo financiero estudiará la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
El proceso no fue fácil ya que tuvo que destacar y lograr la excelencia académica, comentó.
Hoy todo su esfuerzo se ve recompensado con el otorgamiento de una beca que le permitirá iniciar y concluir sus estudios universitarios.
Sofía Isabela López Zelaya, quien cursará la carrera de Medios de Comunicación Audiovisual y Publicitarios, narró que sus papás enfrentaron dificultad económica durante sus estudios de secundaria por lo que la beca le garantizará la oportunidad de poder continuar con sus estudios.
Aprovechó la oportunidad para decirles a los jóvenes que hoy postulan a una beca que tengan fe y que su esfuerzo será reconocido.
Taneth Zúniga cursará la carrera de arquitectura y también motivó a los jóvenes a no desesperar y tener la esperanza que serán recompensados.
En su caso existió un gran esfuerzo para poder ser un agente de cambio, pero hoy encuentra la recompensa en el otorgamiento de la beca.
Al igual que él invitó a los jóvenes de Honduras a esforzarse y nunca rendirse en los propósitos que se marquen para hacer lo que quieran hacer en la vida. (RO)