Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional no apoyará ningún candidato para Fiscal General que apoye la ideología del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró el diputado Antonio Rivera Callejas.
“Nuestra bancada no va a apoyar ningún miembro para ser fiscal que sea ideológicamente de izquierda radical, que sea activista o dirigente de Libre porque va a pasar lo que está sucediendo en Nicaragua y Venezuela”, declaró Rivera Callejas.
Enfatizó que la bancada está firme que no será electo un fiscal político o de izquierda radical o perteneciente a Libre.
El congresista por el Partido Nacional sentenció que si el oficialismo escoge al Fiscal General con 65 votos será “otra ilegalidad más o igual que la junta directiva ilegal”.
No permitiremos que llegue al Ministerio Público alguien que llegue a defender el pacto de impunidad o a perseguir la oposición, remarcó.
Rivera Callejas contó que no espera una llamada del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, recordando que él no intervino de manera directa en la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Consultado sobre las declaraciones del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, que Libre tiene bastante afinidad con la bancada liberal para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, respondió que hay diputados de la tercera fuerza política del país que son buenos y que pensarán por Honduras y no por la institución política.
Asimismo, fue interrogado si la bancada nacionalista le daría el voto al fiscal Luis Javier Santos, contestó que el coordinador de Uferco ha actuado a través de su ideología desde la huelga de fiscales en 2008 porque ha tenido un sesgo político contra el Partido Nacional.
Dijo que Luis Javier Santos ha emitido requerimiento fiscal contra nacionalistas y no contra miembros de Libre, pero aclaró que él quiere defender el país y no al Partido Nacional.
“Sería una locura de parte nuestra apoyar a un fiscal que tiene un sesgo ideológico muy fuerte a fin de ellos”, opinó.
Rivera Callejas recordó que hay varios candidatos que tienen familiares laboran en el gobierno y que lógicamente los defendería de cualquier caso. AG