Tegucigalpa – Esta tarde se reportó el atentado contra el abogado José Ramón Osorio en los predios de los juzgados de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Un sicario y dos personas más fueron detenidos en el acto y entregados a la Policía.
De acuerdo a lo informado por el portavoz del tribunal de justicia, Ruy Gabriel Barahona, el atentado fallido se produjo en el parqueo luego que el abogado Osorio salió de una audiencia judicial.
“Cuando dos profesionales del derecho (José Ramón Osorio y Neptalí Valdés Medina) iban en el área de estacionamiento fueron agredidos por un sujeto que les dijo que los iba a matar con el arma, pero en forma hábil uno de los profesionales logró esquivarlo y en ese momento José Ramón Osorio logra tomarlo de las manos y así se fueron los disparos, alguien salió herido, creo que es el sicario”, narró Barahona.
De su lado, el abogado José Ramón Osorio contó que en la audiencia logró derrotar a Nicolás Maloff Flefil y Jorge Alberto Contreras Briones por uso de documentos falsos, pero cuando iba por el parqueo el sicario falló, lo que permitió que fuera sometido y detenido.
Osorio dijo que Nicolás Flefil está señalado por varios asesinatos, por lo que lo responsabilizó si algo le sucede porque lo ha amenazado en más de cuatro oportunidades.
“Él -Maloff Flefil- se quedó esperando para ver a qué horas me sicariaban (mataban), nos hicieron dos disparos, pero gracias a Dios pudimos neutralizar al sicario y lo tienen detenido junto a las otras dos personas”, puntualizó.
En 2007 Maloff Flefil fue condenado a seis años de reclusión por el delito de evasión tras escaparse de un centro asistencial procesado por estafa.
Acción policial
En una reacción inmediata funcionarios policiales procedieron a la captura de tres sospechosos de haber atentado en contra de la vida de un profesional del derecho.
Uno de los sospechosos pretendió quitarle la vida, luego que este saliera de una audiencia de los Juzgados de la 33 calle de la ciudad de San Pedro Sula.
Según lo recabado por los agentes policiales que se abocaron hacia el lugar, uno de los detenidos siguió al abogado hasta una camioneta de su propiedad, sin embargo el sospechoso portaba un arma de fuego en su mano, misma con la pretendía quitarle la vida.
No obstante el profesional del derecho observó que el sujeto que se acercaba de manera sospechosa, pretendiendo atacarlo, por lo que mediante un forcejeo con el ahora detenido, evito dicha acción.
En ese preciso momento se alertó a funcionarios de la Policía Nacional asignados a esa mismas instalaciones, los cuales llegaron al lugar donde aconteció dicha acción; evitando una tragedia y arrestando de manera flagrante al sospechoso y dos personas más.
Al sujeto en mención se le decomiso una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, con 13 proyectiles sin percutir, un casquillo en recamara y dos cargadores.
Entre tanto el segundo sujeto cuenta con 75 años de edad, y se investigó que tiene una orden de captura pendiente por el delito de evasión de igual forma ha sido detenido para investigación por el supuesto delito de tentativa de homicidio en contra de un testigo protegido.
Mientras que el tercer sujeto fue detenido para objetos de investigación, por el supuesto delito de tentativa de homicidio.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se decomisó un vehículo tipo turismo marca Toyota, donde se trasladaban supuestamente los sospechosos.
Finalmente los sujetos fueron llevado a la Fiscalía de Turno para que responda por los delitos que se le imputa según confirme a ley corresponda. JS