Tegucigalpa– La junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó a médicos que laboran en los hospitales y clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a asambleas informativas obligatorias a partir de este miércoles.
Las asambleas informativas son a nivel nacional y en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 hasta las 7 de la noche.
Se busca discutir al menos cuatro puntos básicos como la contratación de médicos, pago de bienal, nombramiento de médicos contratados en pandemia por COVID-19, vacaciones profilácticas y vacaciones ordinarias, entre otros, dijo la doctora Ana Urraco del IHSS, Tegucigalpa.
El malestar de los pacientes del área de consulta externa no se ha hecho esperar porque llegaron y no encontraron servicio.
Las asambleas son en aplicación a varios artículos de la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras y el artículo 8 de la Ley del Estatuto Médico Empleado y de la Ley del Servicio Civil, detalla la comunicación del CMH.
Al personal médico se recordó que el servicio de emergencia y áreas críticas deberán quedar cubiertas, en ese sentido se solicitó a los jefes de dichos servicios programar el recurso médico necesario para garantizar dichas atenciones.
La programación debe ser asegurando que no queden descubiertos los servicios de emergencia y asegurando también que parte de los médicos puedan asistir a la asamblea convocada. LB