Tegucigalpa – Un grupo de pobladores del sur de Lempira realizarán mañana domingo una caminata desde la comunidad de Quiebra Patas hasta San Juan, Intibucá para que el gobierno central atienda la red vial en su sector.
El alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, detalló que la sociedad civil de su municipio extendió la invitación para que la población se una a la caminata como una forma de protesta que capte la atención de la presidenta Xiomara Castro y les envíe maquinaria para reparar la calle.
“No vamos hacer huelga, sino una caminata para que la presidenta mire cómo está el mal estado de las calles en el sur de Lempira. Somos 150 mil habitantes que estamos siendo afectados por el mal estado de las calles”, detalló el edil.
Mendoza dijo que el 2022 había un proyecto de pavimentación en curso, pero se paralizó, por lo que esperan que la mandataria recuerde que el sur de Lempira votó por ella en los comicios que le dieron la victoria electoral.
“Con el voto se castigó a los políticos mentirosos que habían estado antes, porque sabíamos que ella llevaba una propuesta como gobierno y hoy nos estamos sintiendo desechados, que no miran al pueblo de Lempira como población”, reclamó.
Asimismo, dijo que ante el desinterés de las autoridades centrales, los pobladores se ven en la necesidad de ir a buscar ayuda para pedirle al presidente Nayib Bukele que les arregle la calle.
“Yo creo que no puede pasar eso, tenemos a la presidenta y creo que nos va escuchar mañana domingo, esperamos que salga luz verde para que ya manden maquinaria para arreglar la calle”. VC