Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), mantiene firme su objetivo de luchar contra la corrupción en todos los gobiernos, sin desentenderse por los ataques y no es cierto que la directora ejecutiva Gabriela Castellanos aspire a dirigir la Fiscalía, manifestó la coordinadora de investigación técnica del CNA, Melissa Medina.
“Podrán venir ataques, pero no claudicamos, seguimos; todos los gobiernos han tratado de atacar al CNA, pero seguiremos luchando en contra de la corrupción”, apuntó.
En cuanto a la versión si Castellanos actúa por resentimiento porque no le apoyaron para ser fiscal como acusaron algunos funcionarios, Medina dijo que hace mucho se ha dicho que ella aspira a ser candidata de la presidencia, a magistrada y ahora a fiscal.
“Nunca ha sido así, la convicción de la abogada Gabriela Castellanos es luchar contra la corrupción desde la instancia de sociedad civil, tengan la plena convicción que lo que se ha dicho no es cierto” remarcó.
En cuanto a que el CNA recibe fondos de parte del Estado, dijo que en ley se establece que el organismo debe tener una ayuda para que lleve a cabo su labor, pero ese dinero está bien sustentado y bien administrado y cualquiera puede verificarlo en el portal de transparencia.
Además, el CNA tiene la capacidad de seguir funcionando porque no sólo la mueve la ayuda del Estado, sino también la voluntad de quienes luchan por la corrupción y quieren una sociedad diferente, concluyó. LB