Tegucigalpa – De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), al menos 650 personas han perdido la vida en unos 4 mil 800 accidentes en lo que va de este 2023.
– El Hospital Escuela invierte una buena parte de su presupuesto anual (2,200 millones de lempiras) para atender a pacientes de trauma.
El jefe de Investigación de Accidentes de la DNVT, Darwin Hernández dijo que aunque las estadísticas son menores al mismo período de 2022, las mismas no dejan de ser altas y por lo tanto preocupan a las autoridades de tránsito.
Apuntó que la mayoría de los accidentes de tránsito es por irresponsabilidad de los conductores, así como consumo de bebidas alcohólicas y descuido por ir en otras tareas.
Mencionó que al menos 600 licencias diarias se decomisan en todo el país.
Hernández hizo un llamado a los conductores para que porten sus cinturones, asimismo a los pasajeros de la parte de adelante y trasera del vehículo porque eso puede significar salvar vidas.
Recordó que llevar mascotas en la parte delantera es una falta grave porque representa una distracción para los conductores.
Se estima que un promedio de cinco personas mueren a diario en Honduras en accidentes de tránsito, una de las tasas más altas de la región. JS