Tegucigalpa – Al menos 50 vehículos, que serían propiedad de una empresa que ofrece servicios energéticos, fueron incendiados la noche de este jueves en un plantel situado en el Segundo Anillo, frente a Residencial Campisa de la norteña ciudad de San Pedro Sula (SPS).
Los vehículos serían propiedad de una empresa contratada por la Empresa Energía Honduras (EEH), dedicada a la instalación de contadores inteligentes; hasta el momento se desconoce si hubo mano criminal en el siniestro de los autos.
A la zona llegaron elementos de la Policía Nacional, para tratar de indagar sobre el suceso e identificar las posibles causas que lo habrían provocado.
También llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, para hacer actividades de enfriamiento, pero poco o nada pudieron hacer porque el incendio ya había consumido en totalidad los automotores.
Reportes de prensa de la zona señalaron que se escuchaban explosiones, ya que muchos vehículos contenían combustibles en sus tanques.
San Pedro Sula ha sido sacudida por violentas protestas en los últimos días, aduciendo algunas personas que son en apoyo a la lucha del Colegio Médico de Honduras y de los gremios magisteriales que reclamaban al gobierno la eliminación de decretos ejecutivos.
El martes, centenares de personas saquearon tiendas de electrodomésticos en la salida hacia La Lima, mientras en el mercado Dandy también ocurrían saqueos, especialmente en un supermercado ubicado en la zona.
El miércoles, también por la noche, un contenedor fue incendiado por decenas de personas que protestaban en apoyo a los reclamos docente y médico.
También ha habido protestas en contra de los altos precios de la energía eléctrica.
Vandalismo
En ese sentido el gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH) Ricardo Roa Barragán, condenó la acción, por lo que calificó las acciones como un acto de vandalismo, terrorismo y falta de respeto por la propiedad privada.
Expresó que se ha convocado de emergencia al personal de la empresa para plantear las acciones que se deben seguir, desde el punto de vista penal, jurídico y técnico.
El máximo ejecutivo de EEH, confirmó que los vehículos efectivamente pertenecen a una empresa UT Redes, aliada que presta servicios de control de energía a la Empresa Energía Honduras.
Añadió que serían más de 65 vehículos los que se quemaron, pero que están a la espera del informe sobre el suceso y proceder penalmente por esta acción.
Incendian flota de vehículos propiedad de empresa energética en San Pedro Sula. pic.twitter.com/l4tdC3WroE
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 7 de junio de 2019