Tegucigalpa – Desde el Congreso Nacional de Honduras se busca devolver al Aeropuerto Toncontín vuelos regionales centroamericanos.
Así lo señaló este jueves el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, quien forma parte de la comisión que investiga el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Dicha comisión recomendará devolver vuelos regionales centroamericanos a la terminal aeroportuaria de Toncontín, declaró el parlamentario a periodistas en Tegucigalpa.
“Una comisión del Congreso que investiga el contrato de concesión de Palmerola va a presentar un informe que va recomendar se devuelva por lo menos la categoría de vuelos nacionales al aeropuerto Toncontín”, expresó.
“Cuando se habla de vuelos nacionales nos referimos a vuelos centroamericanos ya que para vuelos internacionales hay especificaciones técnicas que no las podemos superar que es una regulación aérea internacional por lo que tendrían que hacerse una modificaciones que el aeropuerto (Toncontín) no las tiene”, explicó
Luego de haber investigado dicha comisión concluyó que el Aeropuerto Toncontín ubicado en la capital hondureña está en la capacidad de recibir vuelos internacionales del área centroamericana, zanjó. RO