Tegucigalpa – La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta amarilla por la desaparición de tres hondureños en el departamento de Yoro cuando iban a vender un vehículo y posteriormente dos de ellos saldrían del país.
El pasado 8 de abril tres personas, dos hombres y una mujer, desaparecieron en el departamento de Yoro donde la pareja vendería un vehículo y posteriormente saldrían del país rumbo a España.
La pareja era acompañada por un amigo de ellos, un taxista, quien tras vender el vehículo los trasladaría hacia el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, sin embargo, se desconoce el paradero de las tres personas.
Los familiares de los desaparecidos desde esa fecha interpusieron denuncias a través de la Policía Nacional y medios de comunicación para saber su paradero, estos mismos familiares han ofrecido 100 mil lempiras de recompensa por información sobre su paradero.
La subcomisaria policial Belkis Valladares informó que se emitió una alerta amarilla internacional como parte de las investigaciones y dar con el paradero de las tres personas.
Las tres personas desaparecidas son originarias de Tocoa, Colon, y desaparecieron en El Progreso, Yoro.
Datos preliminares y como primera hipótesis policial, las tres personas desaparecieron por la venta del vehículo, “las investigaciones siguen su curso y daremos con los responsables de la desaparición de las tres personas”, apuntó Valladares. IR